Desalmado apuñala a su pareja porque lo denunció

Una mujer de 39 años de edad fue apuñalada cuatro veces por su pareja, dos días después de que la víctima retirará una denuncia por violencia contra el agresor. El hecho sucedió el pasado domingo en una vivienda de la zona de Coña Coña, al oeste de la ciudad de Cochabamba, reportó la Policía.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Lobatón, indicó que la pareja sostuvo una discusión el pasado 29 de abril en la que el hombre, de 34 años de edad, agredió a su concubina. La mujer, incluso, lo denunció en la Policía y cuando se procedía a la aprehensión del agresor, la víctima desistió y prefirió darle otra oportunidad.

“La Fiscalía fundamentó la aprehensión y el viernes se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares, el juez benefició al sujeto con medidas sustitutivas y se establecieron medidas de protección a la víctima; sin embargo, la mujer llama al hombre lo cita en su casa y lo perdona, luego deciden festejar el primero de mayo consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó el jefe policial.

Al calor de los tragos, nuevamente la pareja tiene una discusión por la denuncia presentada, esta vez con consecuencias casi fatales.

“El hombre dijo que la iba a matar, el sujeto agarró un cuchillo y le hace una herida a la altura del seno izquierdo y otras tres heridas en el brazo cuando la víctima trataba de defenderse”, señaló Lobatón.

Tras la salvaje agresión, el sujeto escapó de su vivienda y la mujer ensangrentada fue socorrida por los vecinos, quienes llamaron a la Policía. La víctima fue evacuada a un centro médico.

Personal de Inteligencia logró la aprehensión del hombre y lo trasladó a celdas policiales sindicado del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Desde la Felcv recomiendan a las víctimas de violencia no conciliar con los agresores y continuar con el proceso para evitar desenlaces fatales.

Deja un comentario