Castillo afirma que gestionará la Ley del Transporte en la Asamblea Departamental

Gabriel Morales / El Andaluz

El asambleísta por la alianza Unidos por el Cambio, Damián Castillo Villarrubia, afirmó que como primera tarea en el ente deliberante presionará ante la directiva el proyecto de ley del transporte, que regule aspectos estratégicos para que dotar de seguridad a este rubro, en cuanto al factor económico y otros temas.

Argumentó que, desde hace media década, la Federación del Auto Transporte “15 de Abril” acude constantemente a la Asamblea Departamental de Tarija como a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se apruebe la propuesta normativa para semovientes, que postula sanciones para los dueños de animales que pastan cerca de las carreteras, un hecho que causa decenas de accidentes cada año.

“Cuando asumimos la Federación hemos tomado contacto con diputados, senadores, asambleístas, pero nunca se nos ha hecho caso, vemos como cada año perdemos compañeros (transportistas) porque hay semovientes en las rutas, esto pasa en la Red Vial Fundamental como en la Departamental y nadie hace nada, nadie toma interés a nuestro pedido”, refirió.

Respecto a la ley del transporte, Castillo explicó que esta iniciativa busca regular el precio de los servicios y los permisos de funcionamiento para que tanto las empresas como los sindicatos que desempeñan sus labores en nuestra región, cumplan con estándares y no recaigan en “competencia desleal”.

“Hay empresa que vienen desde otros departamentos a Tarija, ponen dos o tres instrumentos de trabajo (vehículos) y a muy bajo precio, trabajan desde la ilegalidad y nos quitan el trabajo, cuando hay sindicatos que durante años han presionado por abrirse campo, pagando sus impuestos”.

Recientemente posesionado como asambleísta departamental, la autoridad legislativa afirmó que el compromiso de la alianza Unidos para lograr que se adhiera al proyecto político, fue asegurar el tratamiento de leyes a beneficio del transporte en el interior del Legislativo, por ello, avizoró “mejores tiempos” para este sector económico, que además padeció durante años por el mal estado de las carreteras.

Por su parte, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, adelantó que está trabajando en una propuesta para dotar de un seguro médico a los conductores que trabajan en los sindicatos que brindan su servicio en Cercado, con el fin de otorgarles una prestación que nunca fue prevista.

Deja un comentario