Alcalde Torrez: “A partir de hoy se acabaron las obras sobredimensionadas”

Osmar Arroyo/El Andaluz

En el discurso en el acto de transición de mando, el alcalde Johnny Torres comprometió a la población transparencia en su gestión y terminar con la corrupción y licitaciones “amañadas” en Tarija.

En los últimos meses se cuestionó bastante la ejecución del puente 4 de Julio, por el costo elevado de la obra que supera los 75 millones de bolivianos.

Al respecto el nuevo alcalde de Tarija, aseguró que ahora en su gestión ese tipo de obras se terminaron y que los proyectos tendrán que tener alguna utilidad para la población.

“A partir de hoy se acabó la construcción de obras sobredimensionadas, elefantes blancos o adornos que tienen muy poca utilidad para nuestro pueblo”, expresó.

 Remarcó, que todas las obras del Gobierno Municipal de Tarija se ajustarán a la realidad y que tendrán que tener una utilidad directa para el ciudadano.

Señaló, que en la Alcaldía se tienen pocos recursos y que deben ser cuidados, principalmente deben ser utilizados para cubrir las principales necesidades de la población, servicios básicos para barrios del distrito 6 al 13.

Para Torres en su gestión no habrá lugar para las malas obras, ni para la burocracia improductiva.

Mencionó, que el discurso emitido se publicará en suplementos en medios escritos y que serán la constancia de los compromisos que se hacen para su gestión.

Considera, que la transparencia es parte fundamental de la función pública para que se pueda trabajar bajo una nueva política de desarrollo.

Anunció también que se buscará conversar con el gobierno nacional para que se pueda destinar mayor cantidad de recursos económicos para Tarija, para la ejecución de proyectos.

Anunció que se solicitará al gobierno que se suspenda la retención de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el 12 por ciento que se destina para el fondo de promoción para la exploración y explotación de hidrocarburos.

También anunció la desaparición de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) para implementar una nueva instancia denominada como el Servicio de Administración Territorial de Tarija (SATT).

La transparencia de la información sobre las licitaciones y la ejecución de los recursos será otra medida que se aplicará en su gestión, información que la población podrá tener acceso a través de una aplicación de fácil acceso y gratuito.

Deja un comentario