Casi año y medio después de que iniciara la pandemia, la industria del entretenimiento y espectáculos en China volvió a la normalidad.

La ciudad de Wuhan, epicentro del covid-19, fue testigo de la realización del Strawberry Music Festival, evento que reunió a unos 11.000 asistentes.

Dicho festival suele celebrarse cada año por el Día del Trabajo y en esta ocasión tuvo lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el parque Garden Expo.

Además, contó con la particularidad de que no todas las personas usaron tapabocas y tampoco se respetó el distanciamiento para prevenir contagios de covid-19.

Sin embargo, Zhang Chongshuo, organizador del festival explicó al medio chino ‘CGTN’ que “el festival instaló varios escenarios para que la gente se pueda mover, así que es seguro”.

“Hemos hecho muchos esfuerzos y pagamos un gran precio para acabar con el virus. Por eso estoy muy contento”, comentó Gao Yuchen un estudiante de 23 años.

Así mismo, Gao Yuchen, otro de los asistentes, afirmó que: «no ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (refiriéndose a las consecuencias del virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí”.

Cabe resaltar que la ciudad china ha registrado pocos brotes del virus, consiguiendo retornar a la vida ‘normal’. De hecho, el país reportó apenas 23 nuevos casos este 3 de mayo y ya aplicó más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?