Torres: «Quiero anunciar que a partir de ahora no habrá la construcción de obras sobredimensionadas»

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, asumió este lunes su mandato con la implementación de medidas administrativas para enfrentar la crisis económica y sanitaria que agobia al municipio.

Tras jurar como autoridad edilicia por el periodo 2021 -2026, Torres decretó la creación del Plan de Emergencia de Empleo para generar fuentes de trabajo en favor de los desocupados y del Fondo de Inversión como el motor del crecimiento para encaminar la reactivación económica.

A estas medidas se agregan la implementación del Instituto de Estadística que aporte datos en términos reales a las políticas de desarrollo y del Servicio de Administración Territorial para acabar con el «calvario» de los vecinos en el trámite de la aprobación de sus planos.

«Queremos construir una Tarija alegre, limpia y ordenada, una Tarija con oportunidades. Es tiempo de promover el turismo como una vocación central y aprovechar todas sus potencialidades», expresó Torres.

Otro reto del alcalde es hacer crecer al pequeño productor del área rural de la provincia Cercado con proyectos de cosecha de agua y riego tecnificado para mejorar los rendimientos agrícolas.

Torres no dejó de lado la crisis de salud, al decir que instruyó una actuación prioritaria con la vacunación masiva y la distribución gratuita de la ivermectina para frenar los contagios por la pandemia.

Además, de gestionar recursos económicos destinados al equipamiento de tres hospitales de segundo nivel y de 29 centros de salud que funcionan en los barrios periféricos.

«Quiero anunciar que a partir de ahora no habrá la construcción de obras sobredimensionadas para que no se queden como elefantes blancos y que tienen poca utilidad para el pueblo. Todas las obras se ajustarán a la realidad y con utilidad directa», dijo el alcalde en la ceremonia de transmisión de mando en el Patio del Cabildo.

Deja un comentario