MAS designa a Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la OEA

El exministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.

“Héctor Arce tiene mucho conocimiento jurídico, fundamentalmente en derechos humanos que ahí (en la OEA) se discute (…). Creemos que con esta designación se garantiza y profundiza, y va a haber más respeto a los derechos fundamentales a nuestro Estado y los derechos humanos en la comunidad internacional, para que los derechos de los bolivianos sean respetados conforme a los convenios internacionales”, declaró Angulo a Unitel.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, rechazó tal designación, al asegurar que Arce fue uno de los responsables del “fraude electoral” de los comicios de 2019.

“Consideramos que es lamentable, recordemos que el señor Arce fue muchas veces observado y ha sido parte del escandaloso fraude ocurrido en 2019. Lo que ocurre es que la gente que era del entorno de Evo Morales está volviendo al Gobierno. Luis Arce está haciendo caso a Evo Morales”, sostuvo Astorga.

Héctor Arce fue ministro de Justicia durante la gestión del expresidente Morales, además desempeñó funciones como diputado de ese partido. Al igual que Roberto Aguilar, Diego Pary y Nardy Suxo, entre otros, Arce asume un cargo en el servicio exterior.

Deja un comentario