Hallan el cadáver de Balvina Flores, su familia lo encontró por guía de curanderos

Su madre relató que Balvina le señalaba el lugar dónde estaba enterrada, y asimismo dos curanderos reforzaron estas sospechas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

“Soñaba con mi hija, vestida de blanco a mi casa, me abrazaba, me decía que estaba detrás de la casa de su ex pareja , luego dos curanderos nos dijeron que atrás lo mataron” , relató la madre de Balvina Flores, quien fue encontrada en la mañana de ayer enterrada bajo un barranco en el barrio 2 de mayo, fueron sus familiares quienes contrataron una maquinaria para desenterrarla.

Según se informó de manera preliminar, por el Ministerio de Justicia y Transparencia, después de 79 días, se encontraron los restos de Balbina Flores, declarada como desaparecida desde el 14/02/21, por lo que su pareja, Gonzalo Condori, será procesada por feminicidio y actualmente guarda detención preventiva.

El diario Andaluz, se dirigió al lugar  del hallazgo, donde recién la Policía se encontraba en el lugar, y asimismo el Ministerio Público, instituciones que en un momento habrían abandonado a la familia de la víctima, según la hermana de Flores; sin embargo la fiscalía estaba aún investigando la causa, una vez que se encontraron restos de sangre en el cuarto que alquilaba el sindicado.

“Teniamos la esperanza de encontrarla viva,todos los días hemos hecho por nuestra cuenta rastrillaje, la hemos encontrado, mi papá lo encontró con la máquina, mi mamá se habría soñado, además era raro que echen tierra en el mismo lugar a cada rato (…)  nos han abandonado, nosotros hemos tenido que continuar para que no se cierre el caso”, dijo su hermana.

Por su parte el fiscal departamental, Wilson Tito,  aseguró que como fiscalía siguieron las investigaciones y ahora pedirán la máxima pena para este sujeto.

“Todos los indicios apuntaban que este desenlace fatal podía ser evidente, para nosotros es lamentable, y quiero decirles que este caso no va quedar impune (…) el sindicado fue visto con una pala, se había ido a prestar, además este sujeto tenia calladas a sus hijas, por lo que ahora se realizan pericias psicológicas a las menores”, señaló Tito.

Balvina sufría acosos y agresiones, y fue calumniada

La hermana de Balvina, también dio detalles del momento que encontraron el cuerpo, el cual estaba enterrado sobre un promontorio de tierra y escombros, y asimismo agradecieron al personal de bomberos voluntarios.

“Nosotras la hemos buscado desde el primer dia, el  (Condori), nos decía tu hermana se ha debido ir , la Policía, nos han dejado el caso sin nadie, hemos pedido ayuda a los bomberos voluntarios, no nos hemos dado por vencido, hemos pagado la maquinaria, por que hemos intentado sacar los escombros con la mano, pero no hemos podido”, señaló su hermana.

También recordó que Balvina era acosada y amenazada por Condori, quien hasta estos días alega que es inocente y aseguraba que la víctima viajo.

“Nos hemos enterado recién que mi hermana era amenazada por él (Condori), y tenía dos denuncias 2013 y 2015. Ella no seguía el proceso porque el amenazaba con matar a sus papas, ellos se separaron el año pasado en diciembre, ella se escapó por que él quiso ahorcarla, yo le hice volver a mi hermana, que vuelva con él por sus hijas y de ahí la empezó a acosar, la llamaba, la buscaba le decía que la iba a matar, queremos que pague, que se pudra en la cárcel” expresó la entrevistada.

Este sujeto incluso amenazó a la familia de Balvina y les aseguraba con vengarse, una vez que salga de prisión. También este individuo tenía amistades en este barrio, y estas aseguraban que este era inocente.

Se prevé que este lunes se realizara una conferencia de prensa, en el cual la fiscalía informara a detalles el proceso del caso, y asimismo se conocerá la causa, y data de muerte, en el cual este sujeto es procesado y hasta ahora continua detenido en la cárcel.

Deja un comentario