Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, anunciaron este lunes que se divorcian tras 27 años de matrimonio.

«Tras una profunda reflexión y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio«, señalaron ambos en un comunicado publicado en Twitter.

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft, la empresa cofundada por Bill.

Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Juntos, crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

Ambos, junto al inversor Warren Buffett, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a buenas causas.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones.

«Ya no podemos seguir creciendo como pareja»

En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde «sus tres hijos increíbles» hasta la fundación que «trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva».

«Seguimos compartiendo la confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas».

La pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado acaparaba miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.

Deja un comentario