Viceministra: Bolivia comienza fase experimental de producción de suero contra el COVID-19 (amplia)

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este miércoles que Bolivia está en la fase experimental para la producción de un suero contra el COVID-19.

“Estamos en la fase experimental, estamos todavía en la fase de desarrollo de un suero anticovid, pero que todavía está en proceso”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad estatal explicó que el país cuenta con la capacidad técnica para el desarrollo del producto, puesto que envió personal al Instituto Nacional de Salud de Perú con el fin de que consiga la transferencia científica tecnológica para la producción requerida.

Asimismo, recordó que Bolivia cuenta también con un laboratorio inaugurado hace años, cuando estaba a cargo de la Dirección del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, que tiene experiencia en la fabricación de vacunas antirrábicas en cultivo celular.

“Tenemos una amplia experiencia. Años atrás fabricamos o producíamos las vacunas CRL también antirrábicas de uso veterinario, de uso humano”, aseveró.

Además, mencionó que en ese laboratorio se produjo también los sueros antiofídicos y para contrarrestar las picaduras de la araña viuda negra.

“Hemos comenzado también la producción de los sueros para las picaduras de escorpiones”, concluyó.

Deja un comentario