Se desploma el peso argentino en las fronteras a 0.047 centavos de boliviano

El Andaluz/Fides

El administrador de empresa Américo Gutiérrez y propietario de la casa de cambio Britita explicó a Fides que este fenómeno se debe a dos factores, la oferta y demanda, como así también la suba del «dólar blue» en el vecino país que paso a cotizar ayer de 157 a 161 pesos por cada dólar americano.

“Esta situación se ha hecho común desde hace mucho tiempo, debido a que el vecino país no puede mantener una estabilidad en el valor de su moneda”, dijo en entrevista con radio Fides.

Así mismo considera que este tipo de cambio se mantendrá por varios días y en caso de existir un incremento, será de manera gradual y no, así como el desplome de 30 puntos que se registró esta jornada.

“Esta situación segura se va repetir en las fronteras con Yacuiba, Villazon y también en Tarija donde en este último tiempo se ha creado un mercado fuerte de compra y venta de la divisa argentina”, agregó.

Análisis

En Argentina, la crisis sanitaria y las expectativas de más medidas restrictivas también impactan en el mercado, afirman los analistas. Ya lo dijeron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de Seguridad, Sergio Berni: en la provincia de Buenos Aires buscan establecer “una medida drástica de 15 días, por lo menos”, para contener la situación. Si bien el Gobierno porteño intenta evitar una Fase 1, no se descartaba que en los próximos días se endurezcan algunas decisiones.

Deja un comentario