Navia: Ley contra el acoso laboral tiene el propósito de garantizar un trabajo digno

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó este jueves que la propuesta de ley contra el acoso laboral, que se encuentra en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tiene el propósito de garantizar un trabajo digno para los bolivianos.

“Eliminar el acoso laboral es parte importante del propósito para garantizar un trabajo digno. Este proyecto de ley sigue su curso en la Asamblea Legislativa, tras su remisión desde el Ejecutivo”, informó la autoridad en una entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que la norma protege de los casos de acoso que, generalmente, los empleadores ocasionan contra los trabajadores con el ánimo de hacerles o renunciar o despedirlos.

“Entre las prácticas más frecuentes de acoso está la disminución de salarios, o poner a las personas en actividades que no son para las que se las contrató, mellarlas en su dignidad”, aseveró.

Navia agregó que existe ahora otro tipo de acoso, vía redes sociales, como por ejemplo casos en los que funcionarios acosan a sus compañeros por la forma de vestir o por su forma de ser, situaciones que también serán sancionadas.

La propuesta identifica doce conductas de acoso laboral de aspecto descendente, es decir, de aquellas personas que ejercen jerarquía y poder sobre los trabajadores que pueden ser sancionadas.

Deja un comentario