Denuncian que maestros rurales no van a comunidades de Beni desde 2020

Algunos maestros de educación dejaron de ir a las comunidades alejadas de Beni desde el año pasado y dan clases a distancia desde las capitales de ciudades denunció el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

“Los informes que nos han enviado es que algunas profesores dejaron de ir a las comunidades alejadas desde el año pasado y a raíz de esto la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación también ha convocado a los profesores a constituirse en sus puntos de trabajo”, indicó Tanaka. Tras la pandemia del coronavirus, algunos educadores optaron por no viajar a las comunidades para dar clases a los niños.

Tanaka agregó que los profesores estarían dando clases escolares, pero desde sus casas y desde las capitales de los municipios, pero no desde las comunidades a donde fueron designados. Algo similar se denunció en febrero, pero en el departamento de Oruro.

Actualmente las clases escolares en Beni son a distancia, pero en las localidades alejadas, muchas de ellas ubicadas en las riberas de los ríos, deberían ser bajo la modalidad de semipresencial e incluso presencial, sin embargo aquello no estaría sucediendo según Tanaka.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) definirá este viernes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni si se mantendrán las clases a distancia en las capitales. En ese departamento, los municipios más golpeados por la pandemia son Guayaramerín y Riberalta, donde circula además la nueva cepa brasileña.

Deja un comentario