Concejal electa: Si el Concejo de Yacuiba no llama a sesión preparatoria, nos autoconvocaremos

El Andaluz / Yacuiba

Shirley Gutiérrez, concejala electa por el Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que corresponde que el Concejo Municipal de Yacuiba convoque a los electos el viernes para la sesión preparatoria y de no hacerlo, advirtió que ellos mismos se autoconvocarán.

“Estamos a la espera de que este Concejo realice la sesión preparatoria para el viernes, esto ya pasa por voluntad de ellos. Y si no lo hacen, nos autoconvocamos y se llevará adelante”, aseguró la futura concejala de Yacuiba.

Detalló que en dicha sesión se elegirá un comité que estará conformado por un presidente y un secretario, quienes serán los encargados de convocar a la primera sesión del Concejo que ingresa a sus funciones y por el lapso de cinco años.

“Esta sesión tiene dos funciones: la primera es que este comité elija el directorio del Concejo para un año y la segunda, realizar la posesión del presidente, quien ese mismo día hará la posesión del alcalde dentro de un acto protocolar, ese es el procedimiento. El lunes se tendrían esos actos importantes”, señaló Gutiérrez.

Respecto a los nombres que se barajan para presidir el Concejo Municipal, la legisladora local aseguró que aún no se tiene nada definido, que se hará una elección democrática el lunes a través de la votación de los concejales.

Deja un comentario