Aprehenden a tres sujetos y decomisan más de 17 kilos de cocaína

Los sospechosos  se encontraban dentro de un bus de una empresa interdepartamental, siendo interceptado en la tranca de Pajchani del municipio de San Lorenzo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado martes en horas de la mañana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a tres sujetos de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban traficando en un transporte de bus más de 17 kilos de cocaína.

Según informó el director departamental de la FELCN, Roberto Síles, en la mañana del martes se logró  aprehender a tres personas quienes trasladaba alrededor de 17 kilos de clorhidrato de cocaína entre sus pertenencias que se encontraban en un bus interdepartamental.

“El operativo denominado terremoto 4 , fue realizado con ayuda de canes especializados se ha realizado el revisado minucioso del bus, sin embargo, las personas aprehendidas solo llevaban esa cantidad. Estas personas se encuentran con detención preventiva después de ser cautelados en la mañana de este miércoles”, dijo Siles.

Ahora están en busca de algunos nexos que puedan existir con algún otro caso similar, puesto que en el operativo se pudo observar que los hombres llevaban la sustancia controlada como un equipaje de mano envueltas hábilmente en frazadas de polar, el cual podría ser entregado a personas de la ciudad de Tarija.

En otro caso

Siles también informó que se incineró más de 24 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana, los cuales presentaban distintos sellos de las organizaciones criminales que se encargan de traficar estas sustancias controladas.

“Se lleva registro de los sellos que se encuentran en las sustancias, el cual tenemos como objetivo  identificarlos. Se procede también con la prueba de campo en el lugar[U1]   como una acción de transparentar las acciones que realizamos como FELCN”, finalizó Siles.


 [U1]

Deja un comentario