Un conductor ebrio se niega a ayudar en curaciones de joven que atropello

El protagonista principal se encuentra en libertad, y hasta ahora no reparo el daño que le hizo al joven que ese momento retornaba a su domicilio en su motocicleta.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La comunaria de La Victoria Sabina Murillo junto con otros vecinos salieron en protesta exigiendo justicia por el joven Marcelo Vedia quien fue atropellado por Esteban Gutiérrez y hasta la fecha no lo apoya con los tratamientos médicos. El joven Vedia es padre de familia y no tienen los recursos para poder solventar sus curaciones y en especial, ahora que se encuentra en muy mal estado.

«El día domingo ocurrió un accidente, un atropello. El señor Esteban Gutiérrez atropelló al joven Marcelo Vedia y ahora pedimos justicia para él porque el señor no está asumiendo su responsabilidad en su tratamiento, el joven está en estado grave y él tiene hijitos son una familia de escasos recursos y pedimos justicia», dijo

En este sentido, explicó que el joven fue embestido por Gutiérrez cuando volvía a su domicilio con su familia, incluso el acusado se encuentra aprehendido porque se encontraba en estado de ebriedad.

«El joven estaba en motocicleta volviendo a su hogar, desde La Victoria, él estaba regresando en su vagoneta en estado de ebriedad y ahora está evadiendo su responsabilidad como debe ser, pedimos justicia por favor a las autoridades competentes, hoy le ocurrió a Marcelo, pero puede ocurrirle a cualquiera de nosotros. El señor Esteban está detenido, pero no se está haciendo cargo de ninguno de los gastos médicos», finalizó la entrevistada.

(Homicidio y lesiones graves y gravisimas en accidente de transito).

I.El que resultare culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas ocasionadas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno (1) a tres (3) años. Si el hecho se produjera estando el autor bajo la dependencia de alcohol o estupefacientes, la pena será de reclusión de cinco (5) a ocho (8) años y se impondrá al autor del hecho, inhabilitación para conducir de forma definitiva.

II.En caso de reincidencia se aplicará el máximo de la pena prevista.

III.Si la muerte o lesiones graves o gravísimas se produjeren como consecuencia de una grave inobservancia de la Ley, el Código y el Reglamentó de Tránsito que establece los deberes de cuidado del propietario, gerente o administrador de una empresa de transporte, éste será sancionado con reclusión de uno (1) a dos (2) año

Deja un comentario