TED Tarija entrega credenciales a autoridades departamentales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) procedió en la pasada jornada a la entrega de las credenciales a las autoridades departamentales electas.

Son 30 asambleístas departamentales, el gobernador electo y la vicegobernadora.

El acto se desarrolló en el anfiteatro del Patio del Cabildo la tarde de ayer.

La vocal del TED Tarija, Ivón Del Rosario Martínez fue la encargada de dar las palabras de clausura del acto de entrega de las credenciales, destacando el trabajo durante los últimos procesos electorales que se realizaron en el departamento.

Las elecciones nacionales el 2020, elecciones subnacionales el pasado 7 de marzo y la segunda vuelta el pasado 11 de abril.

Desde el órgano electoral se informó que en el cronograma de actividades se tiene prevista la posesión de las nuevas autoridades departamentales, regionales y municipales de Tarija el próximo 3 de mayo.

Oscar Montes de la alianza Unidos es el nuevo gobernador de Tarija, quién asumirá sus funciones a partir del próximo mes.

A diferencia del anterior proceso electoral, en este caso será el gobernador quién designe a los subgobernadores a excepción de los municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco en donde se eligieron Ejecutivos Seccionales de Desarrollo y al Ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional.

Deja un comentario