Ortiz rechaza denuncia del Gobierno por supuesta corrupción

El exministro Óscar Ortiz rechazó las denuncias del Gobierno que lo involucran en supuestos casos de corrupción. Los hechos por los cuales se los acusa son irregularidades en empresas públicas dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“En ningún momento me correspondía participar en la gestión de las empresas públicas y entidades descentralizadas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Tampoco tuve ninguna incidencia en los procesos de contratación de estas empresas y entidades”, indicó.

Ayer el titular de la cartera de Estado mencionada, Néstor Huanca, dio a conocer un daño económico de Bs 76,3 millones en el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem), Empresas de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y Empresa Boliviana se Alimentos (EBA).

Esta supuestas irregularidades, según explicó Huanca, acontecieron durante las gestiones de Ortiz, Wilfredo Rojo y Adhemar Guzmán. En tal sentido se presentó una denuncia por los delitos de corrupción pública, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica, entre otros.

Al respecto, Ortiz manifestó que está a la espera de la información de la denuncia para hacer su descargo. Además señaló que con este hecho los miembros del Ejecutivo solo tratan de dañar su imagen.

Deja un comentario