Nueva Zelanda, el paraíso de la música en vivo que reunió a 50 mil fans sin normas de bioseguridad

Pareciera que Nueva Zelanda es parte del pasado que tanto añora la humanidad, al menos en lo que refiere a los shows en vivo, ese mundo en el cual la gente asistía masivamente a un concierto en un bar, sala o estadio y mientras que gran parte del mundo sigue confinado, el grupo Six60  dio un show multitudinario en el país, donde no es necesario el distanciamiento social después de que la nación haya erradicado casi en su totalidad el coronavirus. 

El cierre de la gira de la banda ocurrió el pasado sábado por la noche y se anunció como el mayor concierto del mundo desde que comenzó la pandemia, según reportaron medios internacionales y la propia agrupación en su página de YouTube.

La banda, que ha logrado situarse en la cúspide de la música en Nueva Zelanda, aunque, sus incursiones en el extranjero han terminado sin los avances que buscaban, consiguió marcar un hito en la historia de la música tras protagonizar aquellos eventos a los que el mundo de occidente estaba acostumbrado y ahora, por la pandemia, parecen un futuro cada vez mas lejano.

A una de las asistentes, Lucy Clumpas, le pareció una experiencia surrealista estar rodeada de tanta gente después de haber pasado el año pasado viviendo interminables encierros en Gran Bretaña. “Es muy importante para nosotros, como seres humanos, poder reunirnos y cantar juntos las mismas canciones”, dijo. “Nos hace sentir que formamos parte de algo», según reporta Infobae con datos de AP.

Por su parte, el vocalista de la banda, dijo que desean desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en directo. “Sabemos lo que es estar encerrado. Fue una mierda. Y no sabíamos si íbamos a poder volver a dar conciertos”, dijo en una entrevista antes del espectáculo. “Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”.

Nueva Zelanda es el único país que reporta menos de 10 casos nuevos de COVID-19 casi todos los días. En ocasiones, ninguno. Desde que comenzó la pandemia, ha registrado 2.600 casos y apenas 26 muertes.

Deja un comentario