Maestros de Yacuiba envían comisión a La Paz para apoyar la huelga de hambre

El Andaluz / Yacuiba

La Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba conformó una comisión para su traslado a La Paz, con el fin de apoyar las medidas de presión que comenzó la dirigencia nacional en demanda de atención al pliego petitorio, cuyo punto principal es la reposición del 33% del presupuesto general para Educación.

Así lo confirmó Ángel Abán, secretario ejecutivo de los maestros urbanos del municipio, tras recordar que feneció el plazo de 72 horas que se dio la anterior semana al Gobierno y que ante la falta de respuestas, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana en Bolivia (CTEUB) instaló ayer el primer piquete de huelga de hambre en sus oficinas de la ciudad de La Paz.

“Los maestros de Yacuiba estamos en emergencia y por eso hemos conformado una comisión que irá a ayudar a la movilización que se está llevando adelante en la ciudad de La Paz. Una vez que se agrave, en el distrito tomaremos algunas medidas para apoyar la huelga de hambre”, señaló el dirigente yacuibeño.

Resaltó que las medidas de presión se llevan adelante en demanda de atención al pliego petitorio, cuyo punto central es la reposición del 33% del presupuesto general, tal como estable al Constitución Política del Estado, además del aumento de ítems, la nivelación de carga horaria para los maestros, sobre todo para aquellos que trabajan varias horas ad honórem. “Se tiene que entender con claridad que las problemáticas educativas del país se atraviesan porque el Gobierno no está asignado el presupuesto que debería, por eso los padres deben cubrir algunas necesidades que son responsabilidad del Estado” dijo Abán. 

Deja un comentario