Dirección regional se estrena con el pago del bono a 155 personas con discapacidad visual

El Andaluz / Yacuiba

La Dirección Regional del Instituto Boliviano de la Ceguera comenzó el pago del bono anual, de Bs 6.890, a personas con discapacidad visual de acuerdo con un cronograma y desde mayo lo entregará según el orden de llegada. El beneficio se recibe por primera vez en el Chaco, gracias a la descentralización de la institución.

“Queremos anunciar que ya hemos iniciado con el pago del bono anual de indigencia la anterior semana y en esta concluimos el cronograma de pago, según la terminación del carnet de identidad para evitar aglomeraciones. En el mes de mayo pagaremos de acuerdo con la llegada de los afiliados”, anunció Ariel Ortega, director regional del Instituto Boliviano de la Ceguera.

Recordó que antes, el beneficio solo podía ser cobrado en la ciudad de Tarija, lo que generaba un gasto adicional para el traslado y la estadía del que cobraba y su acompañante; pero con la descentralización del instituto y la posterior creación de una dirección regional, todos los afiliados cobran en el Chaco y realizan los trámites en las oficinas regionales, ubicadas en la calle Libertad esquina Juan XXIII.

“Este año tenemos 155 beneficiarios en la región del Chaco, quienes tienen entre uno y 59 años, aunque también hay adultos mayores que lo perciben porque están afiliados al instituto. Pero creemos que al año tendremos más beneficiarios ya que en esta gestión se ha creado la Dirección Regional, así que en septiembre estaremos realizando una campaña de afiliación”, adelantó Ortega.

Deja un comentario