Se realizó la entrega de credenciales a autoridades municipales electas

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El día de ayer el Tribunal Electoral Departamental (TED) entregó las credenciales a las autoridades electas de los 11 municipio de Tarija, el departamento ya cuenta con las cabezas de las oficinas ediles y sus respectivos legislativos.

En ocho de los once municipios ganó el Movimiento al Socialismo (MAS) donde en su mayoría tiene mayor cantidad de concejales a los municipios, sin embargo, en algunos comparte muy de cerca con los de agrupación UNIDOS, en la capital la mayoría absoluta pertenece a Jhonny Torres quien candidateo por el partido de UNIDOS. 

Los municipios de Bermejo y Padcaya, de la provincia Arce, dieron victoria al MAS, con el 32.14 % y 37.39% respectivamente. Los nuevos alcaldes electos son Irineo Flores y Willams Guerrero respectivamente.

Los neuvos burgomaestres de Uriondo y Yunchará, pertenecientes a la provincia Avilés, quedan a cargo de Javier Abraham Lazcano de Unidos y Agustín Casazola del MAS.

En Uriondo, Unidos por Tarija obtuvo el 45,70% con un total de 4.084 votos, MAS-IPSP el 31,10% con 2.774 votos y Comunidad de Todos el 23,13% con 2.063 votos.

En Yunchará el MAS con el 51,07% de apoyo recibió 1.074 votos, Unidos por Tarija con el 27,58% obtuvo 580 votos y Tarija para Todos (TPT) con 21,35% logró 449 votos.

En la provincia Méndez, los municipios de El Puente y San Lorenzo quedan a cargo del Movimiento Al Socialismo, tras obtener el 37.22% y el 36.25% respectivamente frente al 28.87 y 28.70% de Comunidad de Todos. Sara Armella y Asunción Ramos son las nuevas autoridades electas.

Teodoro Suruguay de Unidos por Tarija ganó la alcaldía del municipio de Entre Ríos, perteneciente a la província O´Connor.

En la provincia Gran Chaco, donde están los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí del MAS se consolidó ganador. Ermas Pérez será el nuevo alcalde de Caraparí, llevándose el 42,6% de los votos, Unidos se quedó con el 27,1% y la agrupación ISA con el 25%.

En Villa Montes también ganó Rubén Vaca, del MAS, quien recibió el 51,1% de los votos, dejando al candidato de Todos con el 37%. Yacuiba, contará con Carlos Bru, quien reunió el 46,22% de la preferencia electoral frente a Unidos que recibió el 27,5 del apoyo en las urnas.

Deja un comentario