En tres operativos, LA FELCN incautó más de 26 kilos de cocaína valuado en $us 30.000

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La FELCN en tres operativos realizados incautó más de 26 kilos de cocaína, algunas se encontraban ingresando al departamento y otras estaban en domicilios de la ciudad, habiendo aprehendidos, un total de 4 personas aprehendidas, quienes serán cautelados ante un juez en las próximas horas, en tanto también en la tarde de ayer se procedió a la incineración de las sustancias controladas.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Roberto Siles, se realizó un nuevo golpe al narcotráfico en el departamento de Tarija tras realizarse tres operativos en las rutas y terminales del departamento, logrando incautar más de 26 kilos de cocaína, dejando una afectación económica al narco de más de 130.000 dólares.

“En el primer operativo se logró capturar a una persona de sexo masculino que transportaba dos ladrillos conteniendo sustancias controladas del pesaje respectivo realizado se ha determinado que son 2.065 gramos de cocaína. De acuerdo a lo que se puede observar la afectación económica es de 5.162 dólares en Bolivia, y de 10.325 dólares en frontera”, explicó Siles.

En el otro plan operativo,  denominado Terremoto II en la carretera Tarija  – Potosí, a horas 05.00 de la mañana del pasado domingo , se interceptó un bus de transporte interdepartamental que tenía como destino Tarija, en este caso, se aprehendió a dos personas de sexo femenino y una persona de sexo masculino en posesión a sustancias controladas.

«La prueba de campo da positivo para cocaína, y el pesaje correspondiente da un total de 17.940 gramos. Con una afectación de 44.850 dólares en Bolivia y 89.800 dólares en frontera «, ha señalado.

Finalmente, en la Terminal de Buses de Tarija, la FELCN aprehendió a una persona que tenía en su mochila 6 paquetes tipo ladrillo.

«El pesaje correspondiente es de 6.460 gramos, la persona involucrada fue aprehendida. La afectación económica 16.050 dólares en Bolivia y en frontera 32.300 dólares”, detalló el policía.

Deja un comentario