Comités cívicos y bagalleros bloquean hoy las fronteras del sur

El Andaluz / Yacuiba

El plazo que dieron los comités cívicos y bagalleros de Yacuiba, Bermejo y Villazón (Potosí) a las autoridades nacionales, para tratar la reapertura de las fronteras, feneció ayer y hoy bloquearán los puentes internacionales de los tres municipios en demanda de atención.

Así lo confirmó el dirigente de la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, Juan Carlos Llanque, quien recordó que la demanda se centra en que la Cancillería gestione la reapertura de la frontera con Argentina con medidas de bioseguridad y un protocolo, en el caso de ser necesario, debido a que la falta de movimiento económico complicó la situación de varias familias que viven de actividades en estos rincones del país.

“Hemos esperado hasta hoy (ayer) la respuesta al voto resolutivo que hemos enviado a todas las instancias, incluso los de Villazón llevaron las notas hasta la ciudad de La Paz. Y de acuerdo con este documento toca hacer el paro de 24 horas este martes 27 de abril en Villazón, Yacuiba y Bermejo”, anunció Llanque.

Además de las gestiones para reabrir la frontera, los bagalleros piden al Gobierno nacional unos 250 trabajos temporales para sus afiliados porque su situación económica se complica cada vez más y las necesidades aumentan. “No tenemos trabajo, nuestro pedido es justo y esto se puede agravar. Queremos trabajo para sobrevivir a la pandemia”.

Deja un comentario