Ábrego: “Resolveremos los líos del Gobierno Regional en base al presupuesto que dejen”

El Andaluz / Yacuiba

José Luis Ábrego, quien será posesionado como ejecutivo regional del Chaco en seis días, indicó ayer que tiene conocimiento de los conflictos con los que recibirá el Gobierno Regional y adelantó que los solucionará en base al presupuesto que deje la gestión de José Quecaña. Los adultos mayores y los salubristas son los dos sectores con los que comenzará su trabajo.  

“Necesitamos un Gobierno Regional que pueda solucionar problemas, porque ya hemos visto que los hay en el tema de la canasta alimentaria de los adultos mayores y en el tema de salud, que son problemas del pueblo por la dejadez de dirigentes y de autoridades también, eso hay que decirlo. Nos tocará a nosotros resolver esos problemas y lo vamos a hacer en base al presupuesto que dejen”, indicó Ábrego.

El equipo técnico de Ábrego, quien pertenece a la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), comenzó la etapa de transición con los funcionarios designados de Quecaña, del mismo partido. La futura autoridad aseguró que espera que este proceso se lleve de la mejor manera posible y que la gestión saliente deje todo saneado para que la nueva administración pueda comenzar su trabajo.

“En este proceso de transición vamos a recibir toda la documentación necesaria y del 3 de mayo en adelante profundizaremos un poco más eso, y en 15, 20 o 30 días vamos a hacer un informe de cómo se encuentra el Gobierno Regional, y a partir de eso iremos trabajando con los sectores en conflicto, como los adultos mayores y los médicos”, señaló el futuro ejecutivo regional.

Los adultos mayores y Ábrego ya tuvieron un primer acercamiento para solucionar la falta de entrega de la canasta alimentaria de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 a beneficiarios de unos 13 barrios, y unos 9.000 abuelos en cuanto a las que corresponden a este año. El ejecutivo electo les manifestó su predisposición para solucionarlo con el presupuesto que quede.

En cuanto a los médicos del Programa Fortalecimiento, quienes hace dos semanas protagonizaron un paro indefinido por falta de pago de sus salarios de enero, febrero y marzo, a causa de un convenio que no fue renovado entre el Gobierno Regional y la Gobernación de Tarija, informó que su equipo técnico trabaja en un proyecto para la creación de un servicio regional de salud.

“Hemos trabajado ya casi tres semanas en esa propuesta, tengo un equipo técnico que están viendo el tema, ayer lo hemos evaluado, ya tenemos un perfil de proyecto de 700 páginas que pensábamos presentarlo ante autoridades electas del Chaco, en un evento, pero esto se suspenderá porque el presidente Luis Arce nos llamó a La Paz”, mencionó.

La salud, el desarrollo productivo, la consolidación de empresas estratégicas del Chaco, la energía, el gas y la profundización de la autonomía regional serán los primeros ejes de la gestión de Ábrego.

Deja un comentario