Fallece a los 69 años de edad el periodista Cesar Augusto Esteves

El Andaluz / Yacuiba

La tarde de ayer domingo, falleció a sus 69 años de edad el comunicador social, Cesar Augusto Esteves Torrez, en instalaciones del Hospital Rubén Zelaya, a consecuencia de una enfermedad de base según información extraoficial.

Esteves de origen peruano, fue un reconocido comunicador social, que vivió sus últimos 25 en la ciudad de Yacuiba, donde ejerció esta profesión hasta sus últimos días, incursionando en prensa escrita y radio, especializándose en periodismo de investigación policial y otras áreas.

Cesar Esteves, fue parte de la primera edición del diario impreso El Chaqueño, plasmando su nombre en la historia del periodismo impreso del Chaco.

También fue corresponsal de los sucesos de El Chaco para importantes periódicos nacionales y departamentales. A pesar de su edad, demostró con ímpetu su labor dentro del periodismo.

“Fue una noticia muy dura, un hombre muy trabajador, sacrificado y dedicado con su familia (…) Es difícil de creer, cuando el día viernes (dos días antes de su fallecimiento) estuvo charlando conmigo”, manifiesta su colega periodista, Alberto Sotelo.

Según informaron compañeros de trabajo y allegados de Cesar Esteves, sus restos mortales son velados en el Salón de Sepelios Martínez, ubicado en la calle Juan XIII, entre Avaroa y Ballivián.

Para “don Cesar”:

“Era el año 2008 cuando recién iniciaba en el periodismo escrito, cuando tuve la suerte de conocer a este gran hombre, a pesar de cansancio notorio, él siempre cumplía a cabalidad con sus responsabilidades, esto cuando me tocó trabajar con él en el diario El Chaqueño. Desde ahí hemos establecido siempre una amistad en el margen del respeto y el reconocimiento, descanse en paz ‘don Cesitar’, y mucha fortaleza a la familia doliente estos momentos tan difíciles”: Carlos Sotelo Rivero, director del Diario La Región del Chaco.

 La gerencia del diario El Andaluz y de Televisión Andalucia de Tarija se hace llegar a las condolencias a la familia y a todos los trabajadores de la prensa del departamento por la pérdida de un gran periodista.

Deja un comentario