El Ministerio de Salud entrega 6.400 pruebas de antígeno nasal a Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

El senador Miguel Rejas entregó a la Red de Salud de Yacuiba un total de 6.400 pruebas de antígeno nasal que fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer la atención de casos sospechosos, más aún con la amenaza de una tercera ola.

“El ministro de Salud, Jeyson Auza, hizo posible acceder a estas pruebas de antígeno nasal tras las gestiones que realizamos. Vamos a continuar haciendo las gestiones para medicamentos y otros insumos que necesitaremos. Estamos esperando la posesión de las nuevas autoridades para continuar con el trabajo”, indicó Rejas.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, fue quien recibió las pruebas y detalló que se tratan de 6.400 unidades. El test rápido de antígeno nasal posee un hisopo, que es una especie de cotonete, que ingresa por la nasofaringe y extrae líquidos, los cuales son colocados sobre una tira reactiva que confirma o descarta el COVID-19 en 15 minutos.

El funcionario de salud agradeció a Rejas por sus gestiones oportunas, más aún cuando se prevé una tercera ola en mayo. “Estos insumos son de vital importancia para la detección temprana de casos y los vamos a remitir a los centros de salud. Considerando que ya están las variantes brasileña y británica en el país, debemos reforzar nuestra atención. Este material es bienvenido para la población”.

Deja un comentario