Anuncian nuevo proceso contra Añez por asumir la Presidencia del Senado de forma ‘irregular’

Un nuevo proceso penal podría enfrentar la expresidenta Jeanine Añez debido a que habría asumido “de forma ilegal” la Presidencia de la Cámara de Senadores en 2019 y posteriormente asumir la presidencia del Estado, anunció el presidente del Senado, Adrónico Rodríguez.

En su criterio, ni la Constitución Política del Estado ni el Reglamento la Cámara de Senadores avalan la situación de la exmandataria ya que la Presidencia de la Cámara Alta debía recaer en un legislador del “bloque mayoritario”, en este caso, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La señora (Jeanine) Añez se declaró Presidenta de Senado y se autoproclamó como Presidenta del Estado, entonces, es preocupante esta situación que va contrario a las resoluciones y por supuesto contra la CPE”, sostuvo Rodríguez.

Según dijo, lo “máximo” que Añez debió llegar es convocar a la sesión y conformar la directiva, sin embargo, no sucedió. En los próximos días dijo que precisará más detalles de este nuevo caso.

“Entonces, no sé cuál ha sido su interpretación jurídica (de Jeanine Añez) para declararse presidenta de Senado cuando no le corresponda, de ninguna manera, no le corresponde, y después Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional y posteriormente Presidenta del Estado”, insistió.

Añadió que todo el registro, documentos y grabaciones son preparados de manera “muy detallada”.

La expresidenta se encuentra recluida en el penal de Miraflores por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.  

Deja un comentario