Tragedia: Se inundó Chimoré

En Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, reportó alerta roja en distintos puntos de la zona conocida como el Chapare.” Para el Río Chapare o Mamorecillo, se espera el siguiente comportamiento: Ascensos en áreas próximas a las poblaciones de Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas” reportó la página web del instituto estatal.

Las imágenes muestran una crecida del caudal, según información que accedió El Andaluz, los pobladores perdieron varios objetos personales, se espera reporte oficial para saber si el daño llegó hasta personas, hasta el momento no reportaron sujetos desaparecidos.

El Comando Departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba reportó este sábado el desborde de ríos en Chimoré y e Ivirgarzama, afectando seriamente a cultivos agrícolas y suspendiendo la salida del transporte hacia Santa Cruz, a causa de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Indican que desde la población Cristal Mayu la carretera se encuentra cerrada debido a la gran cantidad de lodo, piedras y palos que trajo el desborde del río.

En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su capacidad y cubrieron la carretera interdepartamental Santa Cruz – Cochabamba.

Una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaron atrapados, según informa el matutino Opinión. Señalan que los pobladores del Trópico reportaron también desbordes de ríos en Shinahota donde un puente quedó tapado por el agua, al igual que el puente Alfonso Gumucio en Villa Tunari.

Varias viviendas habrían quedado afectadas por las inundaciones, por lo que el Comando Regional del Trópico solicitó a la población tomar preocupaciones y esperar la limpieza de las vías. Entre tanto, se previa habilitar la carretera antigua para evitar perjuicios al transporte a la ciudad de Santa Cruz.

Deja un comentario