Santalla ingresa a clínica por complicaciones en su salud y pone sus obras a la venta

El actor David Santalla volvió a ser ingresado a una clínica por complicaciones en su salud. El reconocido humorista fue diagnosticado en 2019 con Linfoma No Hodkin (cáncer en la sangre).

“Estoy internado en un tratamiento, no se preocupen yo tengo como nueve vidas, pero en este caso, era necesaria la internación porque hay que combatir los males con medidas acertadas”, señaló Santalla en una transmisión en vivo por su página de Facebook.

En el video, su esposa Sandra Saavedra cuenta que necesitan dinero para pagar el tratamiento de quimioterapia, al que será sometido Santalla para frenar el cáncer que padece, por lo que venderán libros, muñecos y revistas.

“Yo he decidido y ella me va a colaborar, vamos a vender todos los libros que tengo, todo el material, muñecos y revistas que todavía quedan algunas”, informó el humorista en la misma publicación de Facebook. Asimismo, su pareja puso a la venta algunos muebles de su vivienda e incluso adelantó que elaborará empanadas para costear el tratamiento médico.

Pese a la enfermedad, el actor se mostró esperanzado en superar las adversidades por su fe en Dios. “Voy a vencer, quiero vivir más años para darles a ustedes todo lo que produzco porque queda mucho por producir”, sostuvo, al pedir también oraciones por su salud.

En la transmisión por Facebook también hubo tiempo para algunas bromas de Santalla. “Tenemos buen ánimo, tenemos sentido del humor y estar con sentido del humor es estar con una dosis anticancerígena, antimalestares. Sonrían porque peor es tener la cara de marraqueta”, contó. 

En 2015, Santalla estuvo internado luego de una hemorragia cerebral intraventricular. Para esta nueva internación, la pareja relató que tuvo que recurrir a una clínica privada porque no contó con la atención del sistema público. Incluso, el humorista criticó al Sistema Único de Salud: «El SUS es un susto».   

Los interesados en adquirir las obras de Santalla pueden comunicarse con el número 71363688 de su esposa. También se ofrecerán este sábado y domingo, en la feria de la Alasita de La Paz, en la sector Unión Artesanal.  

Deja un comentario