Yacuiba: Setar niega aumento de tarifas de luz en el mercado San Gerónimo

El Andaluz / Yacuiba

La Gerencia de los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aseguró ayer que no se elevaron los costos del servicio de energía eléctrica para los comerciantes del mercado San Gerónimo, como lo denunció el sector, y que puede deberse a confusiones dado que son usuarios nuevos. También negó que alguien haya denunciado en sus oficinas.

“He escuchado reclamos, pero todos ellos a través de los medios de comunicación, porque no se han acercado a la empresa. El tema del mercado San Gerónimo es un caso especial porque son nuevos usuarios y seguro se han ido acumulando en la lectura hasta terminar de inscribirse como usuarios de Setar. Se explicó a la gente y debemos aclarar que no se hizo ninguna sobrefacturación”, aseguró el gerente de Setar Yacuiba, Miguel Arciénega.

Agregó que cada uno de los ciudadanos tiene derecho a apersonarse a las oficinas de esta empresa, exponer su problema y exigir soluciones, y los funcionarios de Setar deben trabajar en dar respuestas. No obstante, aclaró que no es posible atender un reclamo de oficio porque no se tienen ningún nombre, número de factura, ni otro dato.

Los comerciantes del mercado San Gerónimo, específicamente de la Asociación 2 de febrero, denunciaron un cobro excesivo de la energía eléctrica que utilizan sus casetas y aseguraron que la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19 les impide cumplir con el pago. Por ello, la dirigencia advirtió que es imposible cumplir con el pago, por lo que pidió a Setar consideraciones y solucionar los altos costos.

“Hemos reclamado a Setar, ellos dicen que es el refrigerador, cuando los que usamos son pequeños, algunas ni tienen. Les estamos mendigando para que verifiquen los medidores, para que nos digan en qué categoría estamos, cuáles son comerciales, cuáles domésticos, no sabemos y no quieren aclararnos. Queremos saber las causas de que cobren tanto de la luz”, cuestionó la dirigente Marlene Pérez.

Deja un comentario