La tasa de letalidad en Riberalta crece cada día y las UTI están colapsadas por pacientes Covid19

Las muertes por coronavirus (Covid-19) van en aumento en el municipio de Riberalta del departamento de Beni, las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están colapsadas y los galenos carecen de equipos de bioseguridad, afirma, el epidemiólogo de la red de Salud 07 Riberalta, Fernando Cruz.

El galeno en entrevista con ANF relata que hay seis pacientes en la sala UTI del nosocomio de esa región, en estado crítico. Pero lo que más le preocupa es el ascenso de los fallecidos a causa del virus, agrega que, si bien los contagios en las últimas semanas disminuyeron, pero cada día se registran fallecidos.

Desde el 2020 a la fecha, remarca que hay 148 decesos, de esa cifra 82 pacientes que perdieron la vida se produjeron en la segunda ola de la pandemia, del total de fallecidos el 80% correspondía a mayores de 60 años. Del total de muertos, el 43% eran mujeres y el otro 57%, varones.

“Si bien el índice de contagio ha bajado en estas últimas semanas, la gente sigue falleciendo”, explica, a tiempo de señalar que la tasa de letalidad de ese municipio es de 5,8%, mientras que en Bolivia es de 4,4%.

El epidemiólogo señala que las muertes por Covid-19 se han duplicado. Este jueves, de 88 nuevos contagios en el Beni, cinco corresponden a Riberalta, además de dos nuevos decesos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Deja un comentario