Hombre fue sentenciado por violar al nietastro de 9 años de su concubina

Sentencian a 27 años de cárcel a un sujeto de 56 años, quien violó a su nietastro de 9 años el 4 de junio del 2020, por lo que ahora estará recluido en el penal de Morros Blancos por orden del Tribunal de Sentencia Tercero en lo Penal , tras conocerse de que este sujeto si vejo al menor, quien sufrió un grave daño psicológico.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Ivar Z.C. de 56 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de un niño de ocho años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 27 años de privación de libertad en Morros Blancos.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense del menor, informe psicológico, entrevistas informativas a la víctima realizada en la Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Tito.

Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Tarija, los padres del niño lo abandonaron cuando él tenía pocos años de vida, por lo que permaneció al cuidado de su abuela y su concubino, luego de un par de años la mujer falleció y el menor quedó con su abuelastro quien cometía los vejámenes sexuales.

El 4 de junio del 2020 a las 9:00 de la mañana, la víctima fue trasladada a un hospital a consecuencia de unas lesiones de gravedad, allí el personal médico advirtió que el niño era violado sexualmente por lo que llamaron a efectivos policiales que se constituyeron en el lugar y denunciaron el caso ante el Ministerio Público.

Deja un comentario