“La carne tiene que llegar a precio justo para todas las familias bolivianas”, dijo este viernes el ministro Remmy González, ministro de Desarrollo Rural y Tierras al anunciar que el Gobierno tomará acciones para sancionar a los que especulan con el precio de la carne de res. 

Las declaraciones del ministro se hacen en el día en que los carniceros, en Santa Cruz, paralizaron la venta de carne de res, dejando desabastecida a  la población

El ministro González anunció operativos de control en los diferentes mercados del país para verificar el precio de la carne, así como en toda la cadena productiva, a fin de evitar el agio y la especulación con la venta de este producto.

En caso de detectarse alguna irregularidad, el ministro dijo que se llevará a las instancias respectivas a quien corresponda, ya sea ganadero, intermediario o quien vende directamente al consumidor final.

«Vamos a impulsar todos los mecanismos para que en Bolivia se tenga carne suficiente a precio justo. Si es el ganadero que exporta y el que hace que se especule con el precio de la carne iremos con las instancias correspondiente. La carne va a estar garantizada para las familias«, enfatizó.

Planean llevar adelante labores conjuntas con el Viceministerio de Defensa al Consumidor y el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones. Para ello, primero se trasladarán a la capital cruceña, donde los carniceros están movilizados por una subida de los precios de hasta 35% del kilo gancho.

González precisó que el sector ganadero se está acogiendo a las regulaciones que emergieron desde el Gobierno en las últimos horas, que se centran principalmente en la presentación de un certificado que exhiba que se abasteció en el mercado interno para poder exportar.

«Pedimos a los exportadores que nos demuestren que están abasteciendo a precio justo«, dijo la autoridad, a tiempo de exponer que los productores deben exponer la certificación a partir de mayo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?