Firma de convenio institucional entre la UPDS y la Asociación Departamental de Colegios Privados Tarija

Se realizó la firma del convenio institucional entre la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y representantes de la Asociación Departamental de Colegios Privados Tarija (ADECOP). Este convenio se encuentra enfocado en lograr la implementación de programas académicos de formación complementaria del plantel docente y administrativo de las diferentes unidades educativas afiliadas a la ADECOP TARIJA.

La rectora regional de la UPDS, María Virginia Ruiz Herbas indicó que este convenio coadyuvará en la formación de docentes y plantel administrativo para que puedan fortalecer sus capacidades con el uso de las nuevas tecnologías adaptándose de esta manera al nuevo contexto educativo que hoy se presenta debido a la crisis del COVID19. Destacó además que la UPDS está trabajando para lograr ampliar la cobertura de este tipo de cooperación a los colegios fiscales, logrando de esta manera seguir aportando a la educación y desarrollo de la región.

El Prof. Benedicto Garvizu, presidente de la ADECOP TARIJA, hizo énfasis en la importancia que tiene este tipo de convenios de cooperación interinstitucional en el ámbito de la educación, ya que estas iniciativas permitirán posicionar a Tarija como el centro de crecimiento educativo de calidad a nivel nacional.

De igual forma, Carlos Daniel Zabaleta miembro de la ADECOP TARIJA, saludó la iniciativa de la UPDS por la oportunidad de poder brindar este espacio de formación que responde a la necesidad de mejorar la adaptación de los docentes al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la educación de los jóvenes tarijeños.

Deja un comentario