Alcaldía aclara que computadoras en mal estado pertenecen al “Colegio Sagrado”

Por fotografías que circularon en redes:

La jornada del miércoles en el marco del proceso de transición transparente, realizó la verificación de computadoras en los almacenes que tiene la UE. Sagrado Corazón de Jesús Particular.

El Andaluz / Yacuiba

La jefa de la Unidad Tecnológica Aguarague, Paola Bustamante, la tarde de este jueves, ante las fotografías que circulan en las redes sociales, aclaró que las computadoras encontradas junto a roedores (ratas) en la U.E. Sagrado Corazón de Jesús Particular, están bajo resguardo y responsabilidad directa de dicho establecimiento y no así del Gobierno Municipal de Yacuiba.

La profesional ingeniera, explicó que el personal del gobierno municipal junto a la comisión del Alcalde entrante, la jornada del miércoles en el marco del proceso de transición transparente, realizó la verificación de computadoras en los almacenes que tiene la UE. Sagrado Corazón de Jesús Particular, donde evidentemente se pudo constatar del mal estado en la que se encontraban.

“Recordar que el año 2012 y 2013, se entregó las computadoras a las unidades educativas bajo actas e inventarios, para que puedan ser utilizadas por los estudiantes, por lo que pasó a ser de responsabilidad directa del custodio de la parte administrativa de cada establecimiento y no así del gobierno municipal que solo se encarga del mantenimiento técnico” enfatizó Bustamante.

La ingeniera, refirió que, junto a la comisión del Alcalde entrante, durante cinco días se vino verificando la cantidad y estado de las computadoras en las unidades educativas del área urbana, donde sólo en la UE. Sagrado Corazón de Jesús Particular (secundario) se tuvo esta lamentable situación de descuido por la administración, por lo que en las demás no hubo tales observaciones. “Cabe explicar que el gobierno municipal el único almacén de computadoras que maneja está en la planta alta del Mercado Central porque son remanentes o sobrantes, es decir en las mismas oficinas de la Unidad Tecnológica Aguarague, y las computadoras que tenemos están debidamente ordenadas, protegidas y clasificadas en diferentes vitrinas” puntualizó

Deja un comentario