Maestros de Campo Nuevo dan clases casa por casa ante la falta de condiciones

El Andaluz / Yacuiba

Los maestros de la comunidad Campo Nuevo optaron por impartir clases semipresenciales, pero trasladándose ellos mismos a las casas de sus estudiantes, ante la falta de transporte escolar, conexión a internet y acceso a celular o computadora.

Pedro Jiménez, profesor de la unidad educativa Campo Nuñez, dentro de dicha comunidad, indicó que los educadores tuvieron que darse modos para garantizar el aprendizaje de sus estudiantes, es por eso que se organizaron para utilizar un vehículo que los traslada a las viviendas de sus alumnos. 

“El costeo lo cubrimos nosotros, gastamos a diario como profesores, nadie nos apoya. Tenemos la movilidad de un docente y en eso nos trasladamos a diario para llegar casa por casa. En nuestra visita resolvemos las dudas de nuestros alumnos y dejamos a los padres un cuadernillo con las tareas”, detalló Jiménez.

No obstante, los profesores tropiezan ahora con problemas en los caminos, pues Jiménez informó que están en muy mal estado y no les permite llegar a las casas de los estudiantes. Por ello, el educador y la representante de las juntas escolares, Raquel Humacata, llegaron hasta las oficinas de la Alcaldía de Yacuiba para pedir soluciones.

“Los caminos están en mal estado, los profesores no pueden llegar y esto nos preocupa. Hemos venido hoy en busca de ayuda y solo hemos encontrado las puertas cerradas. Pido al alcalde Ramiro Vallejos que nos apoye y mande maquinaria para arreglar los caminos porque se trata de la educación de los niños”, indicó Humacata.

Deja un comentario