Jueza conmina a 13 medios a dar información, a requerimiento de Torrico, para enjuiciar a periodistas

La jueza Sofía Camacho Almanza, del juzgado de sentencia penal de Cochabamba, aceptó la petición del abogado, Jhasmani Torrico, que actualmente se encuentra sentenciado por haber secuestrado y torturado a un mecánico, de conminar a 13 medios de comunicación a que entreguen información para empezar un juicio por «difamación, calumnia e injuria” contra Torrico.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) rechazó la medida tomada por la jueza, asegurando que la Constitución Política Del Estado (CPE) garantiza a los periodistas la libertad de expresión, y que la Ley de Imprenta, la cual es la jurisdicción para juzgar a periodistas acusados de cometer supuestos delitos de imprenta, está en vigencia.

Por el mismo lado, el Ministerio de Justicia también se pronunció y aseguró que «la Ley de Imprenta de 1925 está vigente y que la libertad de prensa y de expresión está protegida por la Constitución”.

Torrico se encuentra actualmente en el centro penitenciario de San Sebastián, en Cochabamba, desde el 25 de febrero del presente año. Torrico fue denunciado por tortura y secuestro, después de que en 2019 se filtrara un video en el cual Torrico cobraba deudas mediante tortura. Una de sus víctimas fue un mecánico que fue secuestrado en 2018 por dos cómplices de Torrico y fue torturado por horas.

Deja un comentario