Yacuibeños en Rusia culminan en junio periodo de idioma e iniciarán estudios profesionales

El Andaluz/Yacuiba

El destacado profesional yacuibeño, Willan Sánchez, quien se encuentra realizando un doctorado en Geología en la Universidad de Kazán, Rusia, mediante contacto vía internet con Radio Soberanía, hizo conocer que los tres estudiantes yacuibeños, que en marzo del año 2020 partieron hacia la misma Universidad él estudia, en este mes de junio terminan el periodo de estudio del idioma local, e iniciarán con el estudio de sus carreras profesionales.

La empresa “Estudia en Rusia” brinda la oportunidad a jóvenes de estudiar en ese país, con costos iguales o menores al que un estudiante promedio podría invertir en Bolivia. “Se trata de Ángela Soleto Urzagaste, Oscar Mauricio Pacheco Carreño, y Leonardo Sánchez Salazar, son los tres jóvenes yacuibeños se encuentran estudiando en Rusia, en la Universidad de Kazán (…). Respecto a la estudiante de La Paz, por ahora se encuentra estudiando en dicha universidad desde Bolivia”.

Debido a la pandemia del Covid-19, Rusia mantiene cerrada las fronteras cerradas, sin embargo, Sánchez, aclara que esto no es un impedimento para que se inicien los trámites de estudio en ese País. “Justamente hemos tenido la semana pasada un webinar, donde hemos explicado esta situación, y sobre todo hemos tenido la participación de muchos estudiantes que tienen interés de poder estudiar en Rusia”.

 Respeto al proyecto denominado “Estudia en Rusia”:

El Ingeniero Willan Armando Sánchez Sotelo, nacido en Yacuiba, Departamento de Tarija, quien se encuentra cursando un Doctorado en geología en Universidad Federal de Kazán (Rusia), lidera un proyecto educativo para que bachilleres locales y de otras ciudades puedan realizar el estudio de una carrera profesional en ese país, incluso con costos menores que un estudiante promedio podría invertir en Bolivia.

 Manifestó que el costo de vida y educación en la ciudad rusa de Kazán es igual o menor al mercado existente en Bolivia con ventajas de excelencia académica ya que La Universidad Federal de Kazán es mundialmente reconocida y es considerada como una importante instalación de investigación no solo nacional sino europea. y además del aprendizaje de dos idiomas. “Hay que considerar que la ‘Universidad de Kazán’ está calificada como una de la mejores de Europa y del mundo”.

Sánchez dijo que esta es una buena oportunidad para que los padres puedan asegurar el futuro de sus hijos, y el éxito para una vida laboral, además de aprender nuevas experiencias, conocer nuevas costumbres y tradiciones, como también rodearte de estudiantes de diferentes países del mundo. “El estudiante recibirá una educación académica incomparable”.

 Explicó que “ER. Estudia en Rusia”, no sólo ofrece la oportunidad de estudiar en ese País, sino también brinda asesoramiento profesional sobre los cursos de nivelación y aprendizaje del idioma ruso o inglés que el estudiante necesita realizar para posteriormente comenzar sus estudios en la Universidad. “También se asesora al estudiante para que elija una carrera”.

Deja un comentario