SEDES descarta que Cepa brasilera este en Tarija

Tras información emitida en redes sociales, de que existen sospechas de personas en Tarija con la nueva cepa brasilera, la jefa de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, desmintió estas aseveraciones.

“No tenemos la notificación de ninguno” indicó, además se espera que Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedad Tropicales) un informe para dar información fidedigna.

Personas habrían arribado del departamento de Beni y estaban sospechosos de tener covid-19, esto surgió a través de mala información que contaban con la cepa brasilera, sin embargo, Montenegro explicó que las personas que arribaron del hermano departamento ni siquiera estaban con covid, salieron negativos en la prueba.

Po otro lado la jefa de epidemiología explicó que las personas que sean vacunadas siempre saldrán positivos, debido a que una vacuna inyecta una pequeña dosis del virus para que el sistema lo asimile, lo combata y de esa forma genere anticuerpos. La aclaración también se debe a desinformación que circula por noticias falsas.

Al igual que cada vacuna siempre se tiene una porción de población que tenga efectos secundarios, pide a la población guiarse por información veraz y no mentiras.

Deja un comentario