Jóvenes activistas limpiarán la quebrada internacional este domingo

El Andaluz / Yacuiba

El ejemplo de la iniciativa del activista francés Alexis Dessard, ha tenido repercusiones en diferentes regiones del País, y Yacuiba no será la excepción. Un grupo de jóvenes voluntarios y sin fines de lucro, denominado “Huellas Ecochaqueñas” impulsa una campaña de limpieza sobre la quebrada internacional de Yacuiba, que colinda con la República Argentina.

Esta actividad se realizará este domingo 25 de abril de 2021 y a la cabeza de Alejandro Aramayo Ichazo, se ha convocado al menos a 80 personas para limpiar esta quebrada que durante años he sido víctima de la negligencia e irresponsabilidad en temas de higiene de los vecinos y comerciantes de zonas próximas, tanto del lado bolivianos, como del lado argentino.

“El objetivo que nosotros tenemos es logar una masiva participación de la población y de las diferentes instituciones”, manifiesta Madain Montero Aguirre, una activista voluntaria que se sumará a la causa.

Este grupo de activistas indicaron que la invitación para que puedan formar parte de esta actividad amigable con el medio ambiente, está completamente abierta. “Los números con los que se puede comunicar son 63427657 y 74514892”.

Efecto Alexis Dessard

La cámara de Diputados entregó ayer un reconocimiento al francés Alexis Dessard por sus campañas de limpieza en el Cementerio de Trenes, Uyuni; el lago Uru Uru, Oruro; río Rocha, Cochabamba y su próximo proyecto, Copacabana en La Paz; además de contagiar entusiasmo para que difunda esta iniciativa.

Deja un comentario