Fiscalía apela detención domiciliaria de un dealer que es hermano de una fiscal

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El sospechoso fue aprehendido en fin de semana en inmediaciones de la zona del mercado campesino, donde le encontraron más de 4000 dosis de cocaína y marihuana, sustancias controladas que fueron incineradas la tarde del lunes, donde se conoció que este sujeto fue cautelado y beneficiado con detención domiciliaria.

Según señaló el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, con respecto a la aprehensión del familiar de un fiscal involucrado con el narcotráfico, dijo  que se tiene a esta persona aprehendida tras realizar el allanamiento y secuestrar sustancias controladas.

Señaló también , que el presunto autor fue beneficiado con detención domiciliaria por el juez encargado del caso, lo que la fiscalía departamental apelo esta resolución y esperan que las autoridades también puedan revertir esta decisión que podría manchar el trabajo de la justicia.

“Existe una persona aprehendida, la fiscalía departamental junto con el fiscal designado por la FELCN ha realizado al allanamiento al domicilio y ha procedido al registro y secuestro de las sustancias controladas y se ha llevado a la audiencia de medida cautelar donde el presunto autor fue beneficiado con una detención domiciliaria, la fiscalía departamental está en total desacuerdo con la decisión el señor juez por lo cual se está apelando esa resolución”, arguyó Tito.

Crimen y narcotráfico

El uso de drogas continua afectando de manera significativa, tanto en la calidad de vida de las personas como en fallecimientos relacionados. Una estimación de 183000 muertes relacionadas con el narcotráfico fueron registradas en 2012. La cifra es menor que la del 2011, la reducción está relacionada con una mortandad inferior en varios países de Asia.10​

Los grandes carteles, son organizaciones internacionales, que compiten de manera agresiva por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones. Entre sus acciones ilegales se recogen: Sobornos a personal judicial, Pequeñas entidades privadas

Tienen un impacto negativo en las organizaciones o estados, principalmente asociadas a los fenómenos de corrupción de las estructuras políticas y judiciales, control de los medios de comunicación, lavado de activos, violencia, terrorismo y drogadicción.

Deja un comentario