FELCC cumple 15 años, son 50 funcionarios que luchan contra el crimen

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Son 50 uniformados, que ayer celebraron 15 años de vida institucional, con desafíos y lucha constante contra el crimen y la delincuencia. Al constituirse en el principal brazo operativo e investigativo de la institución verde olivo, esta unidad es una de las más importantes de la Policía Boliviana.

El director departamental de la FELCC, Luis Escobar, se dirigió a la tropa policial expresando sus felicitaciones a los efectivos, destacando su entrega y vocación de servicio para con la sociedad, a la cual pidió su apoyo.

“Muy contentos en poder celebrar, la investigación e la columna vertebral de la Policía, es la actividad policial investigativa que le da un carácter científico. Son 15 años de labor investigativa, con trabajo dedicado pese al cansancio noche trasnoche, y con limitantes de recursos que se nos presentan, pero pese a todo somos 50 funcionarios que luchamos contra el crimen”, dijo Escobar.

Por su parte el fiscal departamental, Wilson Tito, dio reconocimiento a dos funcionarios policiales, y a la vez felicito a los policías que conforman la dirección policial.

“Felicitar la FELCC, la fiscala hace un trabajo coordinado, sin el trabajo, no se tendría resultados, expreso mi gratitud, mis felicitaciones por el traban dedicado y el profesionalismo que realizan”, finalizó el abogado.

Reseña histórica de la FELCC

El 24 de mayo de 1994 se aprueba a través de una resolución Ministerial el paso a la Policía Técnica Judicial (PTJ), la cual es intervenida el 18 de abril de 2006; y el 20 de abril, se aprueba con resolución Ministerial 4141 la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el objeto de prevenir, investigar y luchar contra hechos delictivos y criminales.

La FELCC es el organismo especializado de la Policía Boliviana, encargado de la prevención e investigación de delitos, identificación y aprehensión de los presuntos responsables, búsqueda, recolección y custodia de evidencias, estudio, análisis técnico científico de las pruebas materiales, y evacuación de dictámenes periciales, respetando los derechos humanos y cumpliendo las normas legales vigentes.

Deja un comentario