Denuncian que se congelaron las cuentas bancarias de los exministros Guzmán y Coímbra

Las cuentas bancarias de los exministros de Energías Rodrigo Guzmán y de Justicia Álvaro Coímbra, recluidos en el penal de San Pedro de La Paz, fueron congeladas en el marco de las investigaciones por el caso sedición, terrorismo y conspiración.

El abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Luis Guillén, denunció a ERBOL la situación de las exautoridades y observó que no figura el requerimiento en el cuaderno de investigaciones.

 “Sí, se han congelado sus cuentas, no entendemos porque no aparece en el cuaderno de investigación, no aparece en ningún lado, pero supuestamente, de este proceso, ha habido un requerimiento que no estaría a la vista del sistema”, cuestionó.

Se desconoce si en la misma situación se encuentra la exmandataria, aunque, a decir de Guillen, el requerimiento tendría alcance para ella.

Dalia Lima, esposa del exministro Rodrigo Guzmán, informó a este medio, que comprobó el congelamiento de las cuentas bancarias luego de haber consultado sobre el estado en que el que se encuentran.

“En el banco me mostraron donde el juez solicita el congelamiento de cuentas así sean corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de crédito, todo respectivo a lo que uno puede tener en las entidades bancarias”, afirmó.

Desde mediados del marzo, Guzmán y Coímbra guardan detención preventiva dentro del denominado caso “golpe de Estado” por el lapso de seis meses.

Deja un comentario