UPDS y la Dirección Departamental de Educación fortalecen lazos interinstitucionales

La firma del Convenio interinstitucional tiene la finalidad de establecer un marco de cooperación mutua entre ambas partes en beneficio de la sociedad a la que prestan sus servicios, a través de la dotación de becas que son para maestras y maestros que deseen estudiar una carrera universitaria que complemente su formación profesional.

La mañana de este martes 20 de abril en el campus de la superior casa de estudios, la UPDS a la cabeza de la rectora regional María Virginia Ruiz y la Dirección Departamental de Educación, en representación el Lic. Pedro Ordóñez, firmaron un convenio en busca de poder fortalecer las oportunidades para los maestros y sus familias, quienes podrán acceder a la enseñanza privada superior, respectivamente.

El convenio detalla lo siguiente por parte de la Dirección Departamental de Educación, quienes deberán hacer conocer a las instituciones educativas dependientes sobre el alcance del presente Convenio Interinstitucional a efectos de brindar la cooperación pertinente entre instituciones y gestionar la firma de convenios interinstitucionales

Por otro lado, la UPDS, deberá conceder, de acuerdo con sus políticas institucionales de naturaleza social, beneficios en los costos y los servicios educativos de profesionalización en las distintas carreras universitarias que tiene como oferta académica para los afiliados y familiares de estos que reúnan los requisitos y deseen acceder a una formación profesional.

A tiempo de llevarse a cabo este significativo acto, la rectora regional de la UPDS, María Virginia Ruiz Herbas, resaltó “La UPDS dentro de su visión y misión está el ser profesionales más humanos, atrayendo jóvenes cuyas virtudes estén dentro de esta labor, no debemos ser islas para poder sacar adelante a nuestra ciudad y país” finalizó.

Por su parte, Pedro Ordóñez, posesionado hace menos de un mes como Director Departamental de Educación, dijo; “Como no agradecer a la universidad por la colaboración que está realizando por medio de becas y asimismo promoviendo la educación de la juventud en el departamento” acotó para El Andaluz y las Noticias de Tarija.

Este es uno de los varios convenios realizados por el centro de educación con la firme intención de reafirmar su compromiso con el aporte a la sociedad y a la formación de Profesionales más Humanos.

Deja un comentario