Remmy Rubén Gonzales es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

El presidente Luis Arce posesionó este martes a Remmy Rubén Gonzales Atila como el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras. 

La posesión se realiza una semana después de la aprehensión de Edwin Characayo, quien era el Ministro de Desarrollo Rural fue sorprendido en flagrancia después de haber recibido un soborno de 20 mil dólares, para el saneamiento de un predio en Santa Cruz.

Gonzales, en su trayectoria, ya fue Viceministro de Desarrollo Rural en el Gobierno de Evo Morales. También ejerció otros cargos como gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS).    

Es la tercera persona en asumir la cartera de Desarrollo Rural durante el periodo de Arce. El primero que asumió el cargo en noviembre de 2020 fue Wilson Cáceres, quien fue destituido tras revelarse que contrató a su pareja como jefa de gabinete, mientras que el segundo en el puesto fue Characayo, sobre quien pesa una detención preventiva por el caso de soborno.

“Conocemos la capacidad de Remmy y lo hemos visto trabajar y estamos seguros que esta gestión va a absolutamente provechosa. Le deseamos el mejor de los éxitos. Hemos enfrentado lamentablemente hechos que no pueden volver a ocurrir en ningún ministerio, en ninguna institución pública, porque nosotros vamos a hacer implacables con la corrupción venga de donde venga”, dijo el mandatario.

Pidió a las organizaciones que haya cooperación con el nuevo Ministro y anunció que se tendrán que hacer cambios para lograr los objetivos que espere el sector agropecuario.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario