Hay médicos que se sienten “traicionados” por levantar el bloqueo sin salarios

El Andaluz / Yacuiba

La dirigencia de los salubristas del Programa Fortalecimiento informó que tras levantar los bloqueos en la ruta 9 surgieron voces que cuestionaron la acción, debido a que se hizo sobre un compromiso y no así con los salarios abonados, como se quedó inicialmente, por lo que algunos se sintieron traicionados.

“Hay algunos médicos que están rebeldes y se sienten traicionados, pero les digo que no hay razón porque el presidente Luis Arce puso sus buenos oficios para tener este trámite en menos de 50 minutos, además se reconoció que fue una lucha justa”, expresó Dayamanti Marquez, dirigente de los salubristas del Programa Fortalecimiento.

El grupo bloqueó por seis días la ruta 9 en demanda del pago de salarios de enero, febrero y marzo. Pero, tras el compromiso del Mandatario y la concusión de un trámite necesario para el pago en tiempo récord, se levantaron las medidas de presión.

“Si el Presidente de Bolivia garantiza, si el senador Miguel Rejas garantiza que esos recursos están y que se pagarán los sueldos, no tengamos dudas. Si yo me oponía a levantar las medidas, era pasible a una detención por daño económico, es decir, si el bloqueo continuaba yo terminaba presa. El martes nos van a pagar”, dijo Marquez.

Agregó que todos los salubristas del programa, cuyo salario es cubierto con recursos del Gobierno Regional, se incorporaron a sus fuentes laborales. Ellos son parte del personal que debe inmunizar contra el COVID-19 a los adultos mayores.

Deja un comentario