Golpean a un joven hasta desmayarlo, le robaron su celular y 20 bolivianos

Los sindicados agarraron a golpes con puños y patadas a la víctima, quien perdió el conocimiento y fue evacuado al hospital.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la madrugada del lunes, un joven que se dirigía a su domicilio por inmediaciones de barrio nuevo de la ciudad de Yacuiba, sufrió un atraco por dos sujetos, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue derivado hasta el nosocomio, donde fue internado en sala de traumatología, tras sufrir un TEC grave y politraumatismo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que alrededor de las 03.30, en inmediaciones de la calle cordillera, y aguayrenda del barrio nuevo de la ciudad de Yacuiba, se suscitó un atraco por dos sujetos que se encontraban en una motocicleta.

“Los delincuentes le robaron a la víctima un celular marca xiaomi redmi note 9s, billetera con documentos personales y dinero en cantidad de 20 bolivianos “, dijo el informante.

En los antecedentes del hecho, se conoció que la víctima se encontraba caminado con dirección a su domicilio, donde es intersectado por dos sujetos de sexo masculino, quienes lo agredieron físicamente con golpe de puño y pies (patada), una vez sometido e inconsciente, por lo que al ser encontrado por un vecino este llamó a la Policía.

“La víctima fue trasladado de urgencia al hospital Rubén de Zelaya, donde los médicos le diagnosticaron una fractura de cráneo, politraumatismo.  Le dieron varios golpes, eso provocó que quede inconsciente, por lo que sus familiares decidieron trasladaron a la ciudad de Santa Cruz, donde recibirá una atención especializada”, señaló el uniformado.

La familia del agredido pidió a la Policía esclarecer el suceso, y dar con los responsables, quienes escaparon en una motocicleta tras cometer el asalto.

l delito de robo agravado es el apoderamiento ilegitimo de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando para ello violencia o amenazas contra la víctima o integridad física de la víctima y concurriendo, además cualquiera de las circunstancias agravantes especificas establecidas en el código penal.

Deja un comentario