Fronteras del Sur recorren el bloqueo de puentes al 27 de abril

El Andaluz / Yacuiba

El Comité Cívico de Yacuiba informó ayer que el paro de 24 horas de los puentes internacionales de este municipio, Bermejo y Villazón se realizará el martes 27 de abril. Los bagalleros informaron el domingo que la medida de presión se realizaría el viernes.

“Las fronteras unidas del sur de Bolivia, es decir de Potosí y Tarija, estamos cansados del menosprecio de las autoridades nacionales y su centralismo, porque nunca atienden a la población de las fronteras del sur, que es puntal de la soberanía”, expresó Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba.

En ese marco, indicó que un voto resolutivo resolvió asumir un bloqueo de puentes internacionales del sur de Bolivia por el lapso de 24 horas desde las 00.00 del martes 27 de abril. La medida de presión se realizará en las tres fronteras: Yacuiba, Bermejo y Villazón (Potosí). “Este es el plazo para que el Gobierno resuelva este problema porque luego viene un paro de 48 horas y así hasta llegar a uno indefinido de ser necesario”.

Agregó que el documento también define “censurar y repudiar la actitud de la brigada parlamentaria que menosprecian e incumple sus funciones”, tanto de Tarija como de Potosí. “Damos hasta el martes 27 para que, por escrito, nos hagan conocer las gestiones que vienen realizando con el Gobierno Nacional sobre la reapertura de la frontera”, señaló Rejas.

Deja un comentario