Adultos mayores tildan de “mafia organizada” al Gobierno Regional

El Andaluz / Yacuiba

Los adultos mayores persisten con el bloqueo del Puente Internacional en demanda de las canastas de alimentos. Walter García, vicepresidente de la institución, tildó de “mafia organizada” al Gobierno Regional porque reciben supuestas amenazas de los funcionarios.

“Al señor José Quecaña le exijo que ya no me envíe emisarios para que me digan ‘aténganse a las consecuencias’. Voy a dar la cara siempre porque no le tengo miedo ni a él, ni a ninguno de esta mafia organizada del Gobierno Regional, porque eso son, estamos contra una mafia organizada”, sostuvo García.

Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Adultos Mayores en Yacuiba, denunció maltratos en su intento de hablar el domingo con el presidente Luis Arce y quejarse por el incumplimiento en la entrega de las canastas de alimentos por parte de Quecaña.

“Fuimos al barrio 1 de mayo para hablar con el Presidente, luego nos trasladamos al aeropuerto, pero no pudimos hablar con él para hacerle conocer nuestra preocupación. Teníamos una carta, pero tampoco le llegó, estamos aburridos y ofendidos porque nos maltrataron. Hasta el momento no hay ni interés de Quecaña, seguimos con sus mentiras, es lo único que tenemos de él”, señaló el dirigente.

Este sector bloquea hace más de una semana el Puente Internacional en demanda del cumplimiento de la canasta de alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 a una parte de los abuelos de Yacuiba y las que corresponden a los cuatro primeros meses del año lectivo para el total.

El Comité Cívico de Yacuiba emitió ayer un manifiesto en el que brinda su total respaldo a los abuelos. “Rechazamos la insensibilidad y la falta de voluntad del Gobierno Regional (…) pedimos a la población solidarizarse con ellos ya sea con apoyo moral o físico”, señala el documento. 

Deja un comentario