El Andaluz / Yacuiba

El plan de vacunación del Gobierno nacional prioriza las áreas fronterizas del país y la población de Yacuiba está en el grupo beneficiario. Al municipio llegaron tres tipos de vacuna contra el COVID-19: la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la AstraZeneca, proveniente de Reino Unido.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, detalló ayer que el municipio recibió primero 440 dosis de la vacuna Sputnik, de laboratorios rusos, las cuales fueron aplicadas al personal de salud. La cobertura fue de 99,8%, debido a que un médico no llegó a completar la segunda dosis porque se trasladó a Sucre.

La segunda fue la Sinopharm, de China y de la cual llegaron 3.296 dosis. Esta vacuna fue destinada a completar la inmunización de los salubristas, pero quedó una pequeña parte que fue utilizada para los adultos mayores. La cobertura de ésta fue de 84,9%, pues aún falta aplicar la segunda dosis a algunas personas.

La tercera fue la AstraZeneca, de laboratorios de Oxford, en Reino Unido. Un total de 5.600 vacunas, solo de la primera dosis, llegó para inmunizar a los adultos mayores, que son el segundo grupo prioritario dentro del plan de vacunas. Hasta ayer se aplicaron 3.108, es decir, una cobertura del 55,5%. En Yacuiba hay más de 9.000 abuelos, pero no están asistiendo para recibir la vacuna y el temor es una de las causas, según Audivert.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?